Valdemorillo pide la colaboración vecinal para garantizar el desbroce de parcelas

La abundante vegetación que se ve ya en numerosas parcelas y fincas, entraña riesgos a eliminar con la mayor rapidez posible. Por ello, y para asegurar que estas superficies presenten el estado de conservación que marca la ordenanza municipal, restando focos de posibles incendios, el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Carlos Isidro López, hace un llamamiento a sus propietarios a ser responsables y acometer desbroces, podas y demás labores que resulten necesarias, en la medida que sea factible”.

“Apelamos a la buena conciencia de nuestros vecinos. Sabemos de las limitaciones que han tenido hasta ahora para efectuar estos trabajos pero estamos convencidos que van a actuar con responsabilidad”, señala el edil. Además, recuerda que “los residuos verdes generados sólo pueden depositarse en los puntos limpios habilitados a este efecto, no excediendo el metro cúbico por particular. Deben estar libres de bolsas o cualquier otro tipo de plástico, y ha de ser retirado y vertido en los contenedores amarillos”.

En caso de exceder el volumen permitido, estos restos deberán depositarse en un vertedero controlado, siendo el más cercano el de Villanueva de la Cañada. Allí pueden llevarlos tanto particulares como empresas autorizadas.

El Concejal insiste en comprobar que cuando se cuente con una empresa, esta debe estar dada de alta y cumplir todos los requisitos legales. “Se trata de evitar actitudes impropias y comportamientos ‘piratas’, generando con ello un mayor problema medioambiental. El objetivo, es rehusar a operadores individuales o empresas que no facturen adecuadamente, en favor de la salud económica y de la seguridad e higiene desde el punto de vista ambiental”.

Para activar el permiso y llevarla a la Planta de Restos Vegetales de Villanueva de la Cañada, en podas con volúmenes superiores al metro cúbico, se facilitan los teléfonos: 91 669 59 70 / 91 811 76 80.

Deja una respuesta