Última jornada de las ‘Hidden Cápsulas’ en el Naturalario

La Concejalía de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Coslada desarrolló el pasado domingo la última sesión del taller de “Hidden cápsulas” en el Naturalario del Parque del Humedal, en la que participaron cerca de 30 personas. Se trata de una

Cápsula encontrada por una de las participantes

iniciativa enmarcada en el programa de actividades que desarrolla este departamento municipal a lo largo de todo el año.

En esta ocasión, tuvo lugar un juego en torno al medio ambiente y el reciclaje, que incluyó investigación, manualidades y acción y que consistía en encontrar cápsulas que se habían enterrado en la jornada de febrero y
descifrar la información que llevaban oculta. Las cápsulas estaban hechas con materiales reciclados, que contenían información relacionada con el entorno y la naturaleza.

La edil de Medio Ambiente Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, considera que ”es básica esta labor de sensibilización dirigida a las familias, cuyo objetivo es que tomen conciencia sobre la importancia del reciclaje como un hábito que influye en poder conseguir un desarrollo sostenible y ciudades medioambientalmente más habitables“.

Deja un comentario