Madrid pone un servicio de apoyo psicológico a familiares de mayores residentes

La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de apoyo psicológico especializado dirigido a familiares de mayores residentes en centros de la región. Aquellos que deseen recibirlo pueden hacerlo en el teléfono gratuito 900 107 917, atendido por personal especializado, que se pondrá a disposición en todas las residencias de la región.

El confinamiento ha provocado la restricción de visitas a los seres queridos que se encuentran residentes, lo que ha supuesto situaciones de dolor e incertidumbre en muchas familias.

Con el fin de evitar ese sufrimiento y ante la imposibilidad de despedir a un familiar en caso de que haya fallecido, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad facilita este servicio de atención psicológica especializado, con la colaboración de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Este apoyo se presta por un equipo de 25 psicólogos y psiquiatras, con experiencia en geriatría, cuidados paliativos y atención al duelo de Cruz Roja.

 

APOYO EMOCIONAL AL PERSONAL QUE TRABAJA EN RESIDENCIAS
Por otra parte, se ha facilitado un servicio de atención psicológica especializado en apoyo a profesionales ante la emergencia por coronavirus, también con la colaboración de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

En el servicio, se ofrece la posibilidad de reuniones grupales con el personal que sirven de espacios de ventilación emocional y se ofrece información y pautas para hacer frente a la situación que viven a diario en las residencias. Asimismo, se ofrece a los trabajadores la posibilidad de contactar con el equipo a través de un teléfono o correo electrónico, de forma anónima cuando lo necesitan, y así recibir una atención más personalizada. Este apoyo está a disposición ya de alrededor de 250 trabajadores.

Deja una respuesta