Más de 30.000 euros de ahorro en el suministro eléctrico debido a un sistema innovador de gestión energética

Desde hace dos años San Fernando de Henares cuenta con un sistema para mejorar la gestión energética del municipio, el cual consiguió, solo en suministro eléctrico, un ahorro de 31.118,70€ durante el año 2017.

En un día como hoy, donde decenas de colectivos de jóvenes españoles se han sumado a la convocatoria de huelga estudiantil contra el cambio climático bajo el nombre de “Juventud por el clima”, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Joaquín Calzada, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares seguimos dando nuestros humildes pasos para reducir la huella de CO2 y mejorar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el futuro de nuestros hijos e hijas, tal y como estamos haciendo en estos 4 años”.

Los objetivos del proyecto han sido la transformación digital de los centros de suministro y alumbrado público para un mayor control y eficiencia, establecer un control total y centralizado de sus puntos de suministro mediante geolocalización y disminuir el consumo y aumentar el ahorro con la optimización de los recursos.

El plan está logrando beneficios para la localidad, debido a que la buena gestión energética tiene como consecuencia, la reducción de la huella de CO2, mejorar el análisis de las áreas a desarrollar, la generación de ahorros y la reducción del consumo.

La implementación de este nuevo sistema, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión energética, se debe gracias al uso del software más completo para esta tarea. Con esta solución el Ayuntamiento puede optimizar muchas de sus áreas funcionales como:
· La automatización del proceso de facturación y su validación para evitar sobrecostes.
· Descubrir anomalías en potencias o consumos.
· Geolocalización e inventariado de todos los suministros, mediante un mapa con una interfaz sencilla y eficiente.
· El control y análisis de todos los suministros eléctricos y de agua que suman alrededor de unos 300 en todo el municipio.

Deja un comentario