Valdemorillo dará 300.000 euros en ayudas a pequeños empresarios y familias

Ya se conoce la cuantía a la que asciende el fondo social que prestará apoyo a pequeños empresarios y familias castigadas por la crisis sanitaria. En total, serán 300.000 euros de las arcas municipales los que se destinen a estas ayudas, cuya concesión ha centrado la nueva reunión mantenida por la Junta de Portavoces, en la que se han detallado las dos líneas en las que se actuará con cargo a este fondo, cuya cifra inicial incluso es susceptible de verse ampliada.

El mayor montante, 220.000€, irá dedicado a respaldar a autónomos y pymes afectados bien por el cese de actividad o están sujetos a ERTEs, registrando una grave merma en sus ingresos. La partida restante, dotada con 80.000€ irá a aquellos hogares que tienen que afrontar a una difícil situación como consecuencia de la pandemia.

En el encuentro mantenido este 28 de mayo, en el que, junto al Alcalde, Santiago Villena, han estado presentes: los portavoces del PP, Miguel Partida; de Cs, Eva Ruiz; así como el socialista Enrique Plato; la representante de OVAL, Pilar López, la concejal de Podemos-Equo, Silvia y Manuel Moreno como concejal no adscrito, excusando su presencia los ediles de VOX y UNIVAL. Una vez concretada la cuantía, también se ha señalado el paso a seguir para la elaboración de las correspondientes bases que rijan los criterios para recibir estas ayudas, y para las que se contará con las aportaciones de los distintos grupos municipales.

Ya se está trabajando en la configuración del expediente administrativo completo, así como en las modificaciones presupuestarias para dar el oportuno encaje a este fondo social, de modo que las citadas ayudas puedan hacerse efectivas en el menor plazo posible.

Deja una respuesta