1.500 tapas validan el arranque de la campaña de turismo gastronómico Degusta Robledo

Tras el acto de presentación oficial del Ayuntamiento horas antes de la puesta en marcha 

La primera entrega de la campaña de turismo de gastronomía Degusta Robledo se saldó con 1.500 tapas servidas y degustadas en los ocho establecimientos participantes, la mayoría de los cuales ha reconocido un tráfico interesante de visitantes con clientes inusuales; datos que, sin lugar a dudas, validan la propuesta del Club de Prensa K y K auspiciada por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela. 

Degusta Robledo es el eje gastronómico y principal de esta campaña de turismo que también incluye visitas guiadas a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (s. XV y XVI) -Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid desde 1982- y sus más de 70 dragones medievales, y al entorno natural y panorámico del bello casco urbano robledano. 

Degusta Robledo levantó el telón con la presentación oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento, horas antes de que se sirvieran las primeras tapas. 

En dicho acto de relaciones públicas, que presidió el alcalde del municipio Fernando Casado, se dieron cita varios de los hosteleros participantes en la campaña junto a los periodistas de diferentes medios; acto en el que colaboró de manera especial Vinos de Madrid, con la entrega para degustación de los caldos garnacha tinto de Olivita Pérez, de Bodega Virgen de la Poveda, y el rosado Aceña, ambos de Villa del Prado; que también se ofrecen durante Degusta Robledo. 

La puesta en marcha de la primera edición de Degusta Robledo ha contado con un importante respaldo mediático, especialmente de hasta seis emisoras de radio en las horas previas a la inauguración, que ha redundado en el interés de visitantes por conocer las excelencias de Robledo. 

De entre las 1.500 tapas servidas en la primera entrega de Degusta Robledo ya han destacado, de forma especial, 7 de las 21 propuestas, mayoritariamente elogiadas. 

Degusta Robledo entra en su segunda y última convocatoria el sábado 23 y el domingo 24 de marzo con el ofrecimiento de esas 21 tapas -todas ellas con precio de entre 2 y 3 euros con consumición- por parte de los ocho restauradores locales: Cava Baja, El Mojete, El Patio, La Almenara, La Antigua, Los Arcos, Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela. 

Entre quienes tomen parte en la degustación de tapas en más de 5 establecimientos se sortearán premios de estancias en Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, comida en La Almenara y estuches de Vinos de Madrid y de aceite de oliva virgen extra Fructum, también de Madrid. 

Entre los restauradores se repartirán galardones a los autores de las mejores tapas, así elegidas por el público, y se sorteará una especial degustación en el acreditado restaurante Toixos, del chef Iván Hernández, en Ávila. 

Deja un comentario