La bicampeona de kajukenbo, Cristina Álvarez, dirigirá una ‘master class’ de defensa personal para 400 mujeres

La sesión, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 11 horas en Parque Europa, y será de acceso gratuito.

El kajukenbo, un arte marcial que nació como método de defensa personal en los años 40, en la isla de Háwai; llegó a Torrejón de Ardoz allá por la década de los 70 de mano de los americanos. Eran los tiempos de la base aérea.

Cristina Álvarez, vecina de esta localidad el Este madrileño, es toda una experta. Comenzó a practicar esta modalidad deportiva con solo 10 años con el empuje y el ánimo de su padre, y hoy es bicampeona mundial. “La mejor defensa, es evitar la agresión pero, cuando no queda otro remedio, debemos aplicar uno de los principios de las artes marciales: ante una acción, una reacción. Y lo más rápido posible (…). El factor sorpresa es clave en defensa personal, porque quien ataca no sabe cómo vamos a responder”, explicó la aludida, que dirigirá una ‘master class’ de defensa personal organizada por el Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado, día 7 de abril, en Parque Europa, junto al Puente de Londres. Será a partir de las 11 horas. “Es un orgullo colaborar, y prometo una jornada divertida, entretenida y muy positiva”, añadió al respecto.

La sesión está dirigida a mujeres y tendrá una duración aproximada de dos horas, con 400 plazas y carácter gratuito. “Vamos a impartir conocimientos básicos y fáciles, que cualquier persona es capaz de realizar y de aprender, queremos que salgan contentas y que sientan que esto funciona, que esto puede salir y que cojan confianza con ellas mismas”, añadió al respecto.

No estará sola. Otros 50 profesores apoyarán esta primera toma de contacto, que tendrá continuidad con dos seminarios. El primero se reserva para los días 13 y 14 de abril con Rober Mura, monitor de kajukenbo en la Asociación de Vecinos La Cañada; y el segundo, de nuevo con Álvarez, para 11 y 12 de mayo. Ambos tendrán punto de encuentro en el complejo de El Juncal entre las 11 y las 13:30 horas. “Serán clases más profundas y nos centraremos en distintos tipos de ataque, con bastón, con arma blanca, con agarre… nos enfrentaremos a distintas situaciones”, aseguró.

INSCRIPCIONES
Las interesadas en inscribirse  podrán hacerlo a través de la Concejalía de la Mujer, con sede en el Centro Polivalente de Abogados de Atocha, en el número 11 de la calle Londres, o en el correo electrónico concejaliamujer@ayto-torrejon.es, y en el número de teléfono 91 678 38 63. También una hora antes del inicio de la ‘master class’. “Es fundamental dar herramientas para vivir en plenitud y no amedrentarse en momentos complicados que pueden afectar a la seguridad y a la integridad de la mujer (…). Creo que este tipo de acciones surten efecto y servirán para inculcar ciertas noticas que les permitan desenvolverse en caso de riesgo y para aumentar la capacidad de protegerse y de ejercer del derecho a decir no”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Deja un comentario