Una semana para las mujeres en Torrejón de Ardoz

Este año, en torno al 8 de marzo, el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado la Sema­na de la Mujer consistente en diversos actos, jornadas y encuentros bajo el lema “Género y Deporte: camino hacia la igualdad”. En palabras del  alcalde Ignacio Vázquez “Queremos así reconocer la importancia del deporte en nuestra sociedad, así como la labor de las mujeres deportistas de Torrejón, mujeres que es­tán rompiendo el llamado ‘techo de cristal’ que no las permitía acceder a un ámbito, tradicionalmente masculino y en que tenemos que seguir tra­bajando pues los datos nos confirman que la presencia de la mujer depor­tista sigue siendo minoritaria en las instituciones deportivas, en la carrera profesional y en la práctica general del deporte.

La programación incluye la Marcha por la igualdad, el domingo 10 de marzo, desde la Plaza Mayor, calle Hospital, Calle Granados, Calle Libertad, Plaza Mayor, calle En medio y calle Pesquera, hasta la Plaza Mayor de nuevo. Acompañan al alcalde en el escenario: las deportistas, Miriam Gutiérrez, Sonia Abejón y componentes de Gimnasia rítmica. A las 12:30 horas habrá en la plaza una clase de  Zumba a cargo de Familyteca Yemaya y un baile a cargo de Mamis Kanguros. También habrá una gymkana por la igualdad: “Las olimpiadas en las mujeres” donde se realizarán actividades divertidas para todos los públicos. Las inscripciones son una hora antes de la realización.

El día 14 de marzo, a las 18:30  horas, en el Centro Cultural el Parque, habrá un espectáculo teatral “Cervantes y la libertad de las mujeres”, cuyo eje temático es la libertad de las mujeres contemplada desde diferentes ángulos, protagonizado cada uno de ellos por un personaje cervantino. Entrada libre hasta completar aforo. El 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el centro cultural “Las fronteras” habrá un espectáculo de  “Eco flamencocon Ainhoa Alfaro cantante y Víctor del Amo a la guitarra, nos presentan “Igual-da”, un homenaje a la mujer y su importantísimo papel en toda la historia del flamenco.

Además, la Casa de la Cultura de la Cultura de Torrejón de Ardoz acoge, hasta el 25 de marzo, la exposición de fotografía “Por la igualdad y contra la violencia de género”, de la Asociación de Mujeres Ada Byron, que se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

 

Deja un comentario