El proyecto de Plataforma Logística de Arganda del Rey sigue su curso

El proyecto de la Plataforma Logística de Arganda del Rey sigue adelante y este jueves, en la Sala Aster de Madrid, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha presentado el desarrollo de esta plataforma que contará con 276 hectáreas. A la presentación han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto.

Esta plataforma es un ejemplo de trabajo entre administraciones, entre el Ayuntamiento de Arganda y la Comunidad de Madrid, puesto que los trámites de modificación del Plan Parcial y el Plan Especial de Infraestructuras del PGOU de Arganda debe realizarlos el Consistorio argandeño, tras la petición presentada hoy por la Comunidad. A partir de la próxima semana se van a producir reuniones entre el Ayuntamiento y la Comunidad para plantear un calendario de ejecución.

Esta plataforma, con más de 83 millones de euros de presupuesto, se situará junto a la A3 en un enclave estratégico por su ubicación, impulsando la zona del corredor del Levante. Supondrá la creación de 18.000 puestos de trabajo y provocará la ampliación del tercer carril de la A3 entre los kilómetros 25 y 35 dirección y Madrid y de 4 nuevos kilómetros con tres carriles en dirección Valencia.

Deja un comentario