Mejorada y Velilla alzan su voz por el Día Internacional de la Mujer

Mejorada del Campo celebra el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la presencia del alcalde Jorge Capa Carralero; la Concejala de Educación, Cultura, Mayores, Igualdad y Participación Ciudadana, María Isabel Lorente Sáez y representantes de los diferentes grupos políticos.

El sábado 9 de marzo, de 9.30 a 14.00 horas, será la Visita al Museo Reina Sofía: Mujeres en la Historia del Arta, con la guía experta en género, María Elena Sánchez Moral. El lugar de encuentro será parte trasera de la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo. El domingo 10 de marzo, a partir de las 12:00 horas, será la Marcha de las Mujeres “Igual trabajo, igual salario”. El lugar de encuentro será la Casa de la Cultura (recorrido por determinar), marcha amenizada por grupo de Batucada. Para cerrar el acto se leerá el manifiesto feminista del 8-M y se ofrecerá un pequeño aperitivo.

El  viernes 22 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, está previsto en el Centro de Mayores de Mejorada del Campo, el Cine Fórum Feminista, con  un debate posterior al visionado de la película. Mientras que el domingo 31 de marzo de 9.30 a 14.00 horas habrá un recorrido Urbano con nombre de mujer “En busca de las madrileñas: espacios comunes”, una visita con guía experta de género de Herstóricas.

De igual manera, desde la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, se han vuelto a poner en marcha los cursos de “Autodefensa” que desde el 1 de marzo al 31 de mayo estarán activos y que se imparten los viernes por el Club de Judo Tomodachi, previa inscripción. Otro interesante taller para mujeres es el de Vínculos Amorosos “Quiérete bien” que se imparte en el Centro de Salud del 12 de marzo al 23 de abril. Los martes de 10 a 12.30 horas.

Por su parte, Velilla de San Antonio organiza una concentración con motivo del Día Internacional de la mujer, para este 8 de marzo, a las 12:00 horas. Será en la Plaza de la Constitución. Para el sábado 9  de marzo, a las 19:00 horas, tiene prevista la presentación de la obra de teatro “La puta de las mil noches”, de Juana Escabias en el Auditorio Mariana Pineda. Mientras que el domingo 10 de marzo de 2019 a las 11:00 horas se realiza la VI Carrera de la Mujer y sesión de Zumba al finalizar, también en la Plaza de la Constitución, donde de 12:00 a 14:00  horas habrá un Taller de Chapas por la Igualdad y a las 14:30 horas está prevista la Clausura de la Semana 8 de Marzo.

Deja un comentario