Valdemorillo anima a sus mayores a mantenerse activos en casa

Que los mayores no se sientan solos. Esta es la prioridad que mantiene el Ayuntamiento. Según la concejala de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, “deben continuar haciendo ejercicio, disfrutar de la cultura y de la naturaleza, porque hay muchas opciones sin salir a la calle”.

Destaca el programa ‘Envejecimiento activo, ahora en casa”, donde se ofrece gran número de propuestas y una Guía de Recomendaciones. Así, y aprovechando los canales oficiales, como web municipal y redes, se invita a los valdemorillenses más veteranos a apuntarse a este programa, descubriendo todo su contenido en https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/envejecimiento-activo-ahora-casa.

Además de la Guía pueden disfrutar de propuestas como recorridos por la Sierra madrileña, visitas a museos, cartelera cultural, teatro, música, lectura, entre tantos otras. Todo ello on line.

Ana Patricia recuerda que todo aquel que lo necesite puede recibir atención directa, como la entrega a domicilio de sus compras. Igualmente, reitera su disposición a atender las llamadas recibidas además de telefonear a los mayores de 75 años para interesarnos por su situación y necesidades.

El objetivo es lograr que estos vecinos, sigan con sus ejercicios y con aquellas tareas que más les entretienen, que se informen y tengan en cuenta las recomendaciones.

Deja una respuesta