Entidades como la AECC también ponen en marcha acciones a raíz del coronavirus

La situación generada por el COVID-19 golpea a determinados colectivos vulnerables por circunstancias ajenas a la crisis, pero agravadas por los condicionantes de esta pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Coslada se han articulado diferentes medidas de carácter económico y/o social para tratar de paliar los efectos negativos de esta situación. Desde el inicio de esta crisis, niños, mayores o víctimas de violencia de género, han sido destinatarios de estas ayudas.

Las decisiones en materia de confinamiento han sido más drásticas, algo que también ha ido acompañado de nuevas medidas del Consistorio. Entre ellas se encuentran una partida de 100.000 euros para consolidar y aumentar el número de beneficiarios de las ya adoptadas desde la perspectiva social.

A estas habría que sumar otras destinadas a afrontar la situación económica en la que se encuentran vecinos que han visto afectada su vida laboral.

Junto a estas acciones, se encuentran también otras realizadas desde empresas o entidades privadas, en algunos casos de estas últimas con un claro carácter social. Uno de los paradigmas en este sentido es la Asociación Española Contra el Cáncer. Su delegación en el Corredor ha informado que durante este período ha intensificado la atención a los pacientes de cáncer “por ser un colectivo vulnerable”.

SUPERAR ESTA SITUACIÓN
Ángel Viveros, alcalde cosladeño, agradeció “a entidades privadas que aportan su ayuda, como AECC o FAMPA que pusieron fin a una campaña solidaria el miércoles pasado. Sus iniciativas unidas a las que articulan los organismos públicos están siendo fundamentales para superar esta situación”.

Según responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer, “son muchas las acciones que están surgiendo que, sin el apoyo y compromiso de todos, no podrían hacerse”.

Al hilo de esto subrayan que, desde la AECC se lleva a cabo “un servicio de apoyo al duelo no solo para familiares de pacientes oncológicos, sino también para personas que han perdido a seres queridos por COVID-19”.

Deja una respuesta