Pepu Hernández: #PepuAlcalde

José Vicente Fernández, más conocido como “Pepu”, nació en Madrid en 1958. Es entrenador de baloncesto retirado y su carrera se ha centrado en el mundo del deporte, es el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. Su poca experiencia en la gestión pública lo ha colocado en el punto de mira, incluso, de los propios socialistas.

Pero sus debilidades intenta convertirlas en fortalezas, y dice afrontar este reto con ilusión y muchas ganas de trabajar. Su programa está centrado en mirar Madrid desde fuera hacia dentro, desde la perspectiva de los barrios. Pepu quiere trabajar distrito por distrito, sobre la base de la igualdad y el equilibrio.

Entre sus propuestas concretas destaca la peatonalización del entorno del mercado municipal de Guillermo de Osma; la construcción de viviendas públicas de alquiler especialmente en los nuevos desarrollos de las parcelas de Adif (entorno de la estación de cercanías de Delicias); reformar el Parque de Gasómetro; construir en Barajas un centro municipal de mayores y un centro de día; impulsar el Parque Juan Carlos I y recuperar el Auditorio del Parque Juan Carlos I; estudiar la construcción de un mercado municipal en el PAU de Carabanchel; extender BiciMad a este y otros distritos; implementar actuaciones disuasorias de tráfico en la Plaza Elíptica y peatonalizar las calles Oca y Camino de la Laguna; convertir la Avenida de los Poblados en un corredor que comunique de forma directa con los distritos de Villaverde, Usera y Latina; para Puente de Vallecas quiere levantar un gimnasio cubierto en el CEIP Palomeras Bajas; y para Chamberí desea construir un pabellón polideportivo cubierto en la esquina de la calle Jesús Maestro con Islas Filipinas; en Ciudad Lineal quiere rehabilitar a través de una escuela taller el patrimonio histórico catalogado existente en el Cementerio de La Almudena y crear un gran parque ecológico; remodelar para su reapertura y gestión pública el Teatro Madrid, como sede central de la danza en Madrid.

Deja un comentario