Se mantiene hasta el jueves el escenario 1 del protocolo anticontaminación en el centro de Madrid

Se mantiene hasta el jueves el escenario 1 del protocolo anticontaminación en el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener activo hasta mañana, jueves, el escenario 1 del protocolo anticontaminación ”por alto niveles de NO2 y por previsión meteorológica desfavorable”, según han anunciado desde el propio Consistorio. Por tanto, la velocidad en la M30 y sus accesos continuará reducida a 70 kilómetros/hora, la misma velocidad que en las vías de acceso en el interior de la M40, en ambos sentidos. Por ello, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad recomiendan que, durante estos días, se haga uso del transporte público en lugar del vehículo privado.

En concreto, tal y como consta en el boletín diario de Calidad del Aire del Ayuntamiento, las estaciones que superaron el nivel de preaviso en la zona 1 la jornada del pasado 31 de diciembre fueron la de Ramón y Cajal (184 microgramos por metro cúbico) y Cuatro Caminos (230 microgramos por metro cúbico), a las 21 horas; y en Ramón y Cajal (193 microgramos por metro cúbico), Cuatro Caminos (233 microgramos por metro cúbico) y el Barrio del Pilar (200 microgramos por metro cúbico), a las 22 horas del pasado 31 de diciembre.

Por su parte, el Consistorio de la capital anunciará antes de este mediodía las medidas que se tendrán que aplicar mañana o, si las condiciones son favorables, su suspensión.

Deja un comentario