Manuela Carmena: Más Madrid

Manuela Carmena nació en Madrid en 1944, es abogada laboralista y juez emérita española, así como alcaldesa de Madrid desde junio de 2015, cuando se presentó como cabeza de lista de la candidatura de Ahora Madrid. En septiembre de 2018 anunció su intención de aspirar a una nueva investidura como alcaldesa al frente de una candidatura electoral, pero las circunstancias del que era su partido no le fueron favorables, por lo que presentó la plataforma Más Madrid como base para esa candidatura.

En estos 4 años se ha caracterizado por querer convertir Madrid en una ciudad verde y sostenible, bandera que enarbola nuevamente. Más Madrid seguirá apostando por el camino iniciado con la reforma integral de la Castellana para hacerla una gran calle verde que contenga un eje rápido de transporte público, un carril bici segregado y mejores aceras e itinerarios peatonales.  Esta nueva “calle verde” permitirá además actuar sobre las plazas, para que no estén aisladas, y el Paseo del Prado estrenará una zona estancial compatible con la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Desde las políticas públicas, la candidatura de Carmena dice que seguirá trabajando por una ciudad más justa y amables para todos, impulsando las políticas feministas y de cuidado como ejes transversales. Desde el compromiso con los cuidados, la corresponsabilidad y la convivencia, Más Madrid pondrá en marcha un programa que incluye medidas como el asesoramiento y formación a empresas para implantar la conciliación y acabar con la brecha salarial; políticas para estimular la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y las administraciones desarrollo de alternativas residenciales para mayores o un servicio público de cuidados a la infancia, entre otras.

Deja un comentario