Begoña Villacís: Vamos Madrid, ha llegado el momento

Begoña Villacís es la candidata de Ciudadanos al ayuntamiento de Madrid. Madrileña, nacida en 1977, es abogada y concejal desde 2015, ejerciendo también de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.

En su programa electoral, Begoña ha firmado  un contrato de 185 cláusulas con los madrileños, para hacer un “Madrid fácil, sincero, emprendedor, acogedor, inteligente…”. Entre otras metas, quiere simplificar los procedimientos administrativos para mejorar la vida de los madrileños. Su objetivo es convertir el <yuntamiento en un aliado y nunca en un obstáculo. Su lucha contra la corrupción será otra de sus señas de identidad.

Villacís quiere convertir Madrid en la ciudad de los impuestos justos, y contempla un marco de rebajas fiscales que afecta a varios gravámenes, como el IBI al mínimo legal permitido, un 0,4% y otras como el alivio a la pensión fiscal.

En otro orden de propuestas, Villacís plantea cambiar la estructura del ayuntamiento separando el área de Salud, que actualmente está unida a Seguridad y Emergencias, y agruparla en un nuevo área de Salud y Deporte. De igual manera, creará un área de Cultura y Turismo, en una apuesta por el turismo cultural.

La candidata de Ciudadanos quiere ser “práctica”, y propone llevar soluciones a los problemas de forma creativa, como reducir el “sinhogarismo” reestructurando el Samur Social, y paliar la soledad de los mayores con un programa de “maridaje” entre abuelos y escuelas infantiles. Para las viviendas adoptará el plan “Alegra Madrid” que pretende rehabilitar 100.000 viviendas y recuperar veintiuna plazas como “nodos de encuentro” para las personas en los barrios, en donde también trabajará para mejorar la iluminación, a su juicio ineficiente en numerosos puntos de la ciudad.

Deja un comentario