Javier Ortega Smith-Molina: La España por venir

Francisco Javier Ortega Smith-Molina es madrileño, nacido en 1968, abogado y secretario general de Vox, es el candidato de este partido para la alcaldía de Madrid.

Para Vox, los municipios son la entidad básica de la organización del Estado, por lo que merece especial atención. En este sentido, apuesta por un régimen de mayor libertad y autonomía para los municipios, incluida la ciudad de Madrid.

En su programa electoral, el partido se compromete a potenciar los órganos consultivos y de deliberación local, las juntas vecinales, los concejos y las parroquias, para que tengan consideración de “Entidad local menor”. Comprometidos con la transparencia, asegura que no quiere “enchufados” en el ayuntamiento y que los puestos de trabajo serán desempeñados por personal funcionario o laboral, reduciendo de forma significativa el número de asesores, coordinadores, directores generales, secretarios y personal eventual.

De igual manera, quiere un municipio libre de imposiciones ideológicas, retirando las subvenciones a las asociaciones y organizaciones que hagan proselitismo ideológico.

Para crear riqueza, Vox propone reducir el IBI, aplicando el límite mínimo permitido por Ley, la exención de dos años y la reducción del 70% de impuestos municipales para las empresas innovadoras, y la reducción de al menos el 50% en el IBI para familias con hijos o si exención para las familias numerosas.

Sobre la creación de empleo, Vox quiere fomentar desde el ámbito municipal las medidas que supongan un incremento de la oferta de suelo, crear centros de apoyo y formación a los emprendedores, ceder espacios y recursos ociosos para fomentar iniciativas de emprendimiento.

Deja un comentario