Los villareños ya pueden reservar y pagar su acceso a las pistas de pádel con una app

El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha puesto en marcha una aplicación gratuita para que los vecinos que quieran jugar al pádel en las pistas municipales de la calle 7 de Eurovillas puedan reservar, pagar y acceder a las instalaciones sin límites.

La inversión ha sido cercana a los 12.000 euros y está financiada al 74% por la Comunidad de Madrid.

La iniciativa permite, reservar las instalaciones con semanas de antelación, así como efectuar el pago desde el móvil o la web.

Con tan sólo descargarse la app de Playtomic, el usuario rellenará sus datos y preferencias para que la herramienta defina su nivel. Una vez registrado, será tan fácil como geolocalizar su posición para que aparezcan las pistas de pádel, eligiendo fecha y horario de reserva.

Cada pista se podrá reservar a partir de una hora y hasta 180 minutos; con tarifas desde los 4 hasta los 18 euros en función de la demanda o necesidad de alumbrado. Además, se podrá cancelar la reserva con hasta 12 horas de antelación y, como novedad, el pago se podrá dividir entre varios usuarios. Para efectuar el pago, se podrá utilizar un monedero que ofrece la propia app, o bien a través del pago con una tarjeta de crédito. Una vez efectuado el pago, el usuario recibirá un código que introducirá en un tótem ubicado en las instalaciones que permitirá su acceso a pista.

“Con esta app damos un paso más en la modernización de nuestras instalaciones municipales, facilitando a los vecinos hacer deporte y todo con una mejor gestión de los recursos, ya que la tecnología evitará destinar recursos humanos a abrir y a cerrar las pistas”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, durante su visita en compañía de los concejales de Deportes y de Eurovillas a las instalaciones donde ha podido conocer aún más de cerca el trabajo de la Escuela Municipal de Pádel.

El objetivo, según el concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Carlos Martínez, es “ampliar aún más el horario de las instalaciones a medida que se incremente la demanda”. Una clara apuesta por este deporte que cómo ha recordado tiene su máximo exponente en la Escuela municipal de Pádel, cuyos alumnos han subido un 40% con respecto a la temporada pasada y que ya cuenta con 55 inscritos. Además, se ha reducido la cuota trimestral desde los 120 a los 105 euros, con el fin de seguir potenciando la práctica deportiva.

La escuela ofrece clases muy personalizadas, con un máximo de 4 alumnos, formación a profesores y a personas con discapacidad. Fomenta la enseñanza adaptando las clases a la disponibilidad de alumnos y la organización de torneos y entrenamientos especiales a lo largo del año.

Deja una respuesta