La Comunidad de Madrid destina 464.000 euros en la ampliación del cementerio de Perales

La Comunidad de Madrid ha invertido 464.315 euros en la ampliación del cementerio de Perales de Tajuña. Esta actuación supone la mejora del acceso al recinto, un mayor espacio libre en su entorno, nuevas unidades de enterramiento y la instalación de un módulo de servicios higiénicos, además de una caseta de mantenimiento.

Gracias a esta inversión, el cementerio dispone de 276 nuevas unidades de enterramiento distribuidas en tres grupos; 100 de ellas en nichos, 24 en columbarios y 24 en osarios, además de 128 tumbas. Las obras de ampliación están enmarcadas por un espacio porticado que servirá para facilitar la costumbre local de dar las condolencias a la familia de los difuntos al finalizar los ritos de enterramiento.

El cementerio se encuentra ubicado en la ladera del monte con fuerte pendiente descendiente. En las obras se ha conseguido minimizar el movimiento de tierras y un mejor aprovechamiento de la parcela con la menor incidencia en la topografía natural del terreno, preservando a su vez el recinto del tránsito peatonal del camino que lleva al entorno natural del Risco de las Cuevas.

Entre los proyectos más importantes que la Comunidad va a realizar en Perales está la construcción de la nueva Escuela Infantil Casa de Niños, con una inversión de 1,4 millones de euros. El edificio se desarrolla en una sola planta y cuenta con las instalaciones necesarias para prestar servicios en la etapa de Educación Infantil.

El director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, ha señalado que “gracias al PIR los municipios pueden contar con fondos suficientes para la prestación de servicios de forma eficaz, consiguiendo que las dotaciones de infraestructuras, equipamientos o zonas verdes financiadas actúen de manera eficiente”.

Deja una respuesta