El paisaje de Valdemorillo se hace con el premio en el XI Concurso de Pintura Rápida

Los pinceles y caballetes ‘tomaron’ este pasado sábado las calles y parajes de Valdemorillo para poner a prueba a los participantes en el XI Concurso de Pintura Rápida. Y es que hasta los paraguas hicieron su aparición para proteger al máximo la realización de unas obras que, al final de la jornada, formaron toda una galería donde descubrir los atractivos de esta villa, desplegando un abanico de estampas que aglutinó los espacios más emblemáticos y también los más sorprendentes. Porque desde los más peques a los adultos, el nivel demostrado por todos los inscritos fue de diez.


Y entre tantos espacios y elementos por ‘retratar, esta vez fue el paisaje, en forma de amplias panorámicas “recreadas con extraordinario acierto”, el gran ‘triunfador’, destacando especialmente las acuarelas firmadas por Raúl Sánchez Muñoz, el mejor entre los adultos, y Paco Campo Tocornal, cuya creatividad también resultó premiada en esta edición que, como las anteriores, estuvo patrocinada por Afar-4 y La Tienda del Artista. Dos cuadros, ambos de grandes dimensiones, coronaron así un listado de ganadores que tuvo en Roxane Modino Morel e Inés Villalva Hirsch a las ganadoras en la categoría Infantil I y II, respectivamente, al tiempo que Lucía Sánchez Rodríguez, con un óleo ejecutado con formidable precisión para reproducir sobre la tela la iglesia parroquial con total realismo, fue la primera en alzarse con el Premio Júnior, instituido precisamente este 2021 para reconocer a los autores con edades entre los 12 y 17.


Y aunque el Premio Joven quedó finalmente desierto, tampoco faltó una Mención Especial para reconocer la gran calidad del acrílico firmado por Alba Aragoneses Ventura, de 15 años, que supo captar al detalle uno de esos rincones que atesora el marco natural donde se ubica Valdemorillo.


Eva Ruiz, concejala de Educación y Cultura, hizo entrega de los premios que precisamente también han visto mejorada su dotación como otra de las novedades impulsadas este año. Los kits de pintura, paletas, pinceles y lienzos, junto a sendas cuantías en metálico que recibieron los premiados en las categorías de adultos y creatividad, le pusieron así el broche final al esperado certamen, agradeciendo la edil “el entusiasmo y esfuerzo demostrado por todos los inscritos. Es una suerte poder descubrir todo el potencial que guardan tantos buenos artistas como tenemos entre nosotros”.


El jurado, estuvo integrado por grandes entendidos en la materia: María Luisa Martínez, Marte en Museología, directora del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón y secretaria del ICOM Glass del Consejo Internacional de Museos; Alfonso Muñoz Cosme, Doctor Arquitecto, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. A lo largo de su carrera ha sido director de los Institutos Cervantes de Múnich y Roma, así como del Instituto de Patrimonio Cultural de España; Carmen Ruiz Segura, pintora afincada en Valdemorillo con obra en museos y en Colecciones privadas de Estados Unidos, Argentina y España, galardonada con el premio ‘Artemiranda’ del prestigioso concurso internacional de pintura Modportrait. Para los tres fue también el agradecimiento desde la concejalía “por aportarnos su experiencia para hacer aún más brillante esta edición”.

Deja una respuesta