Ayudas extraordinarias de 100 euros para el pago de la factura eléctrica

Hasta 3.000 familias en riesgo de pobreza energética podrán beneficiarse de las nuevas ayudas extraordinarias presentadas hoy por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Según explicó el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, “se trata de una ayuda coyuntural y extraordinaria, motivada por la subida continua del precio de la luz en los últimos meses”.

El Consistorio torrejonero destinará un total de 300.000 euros a estos nuevos subsidios, con los que se pretende ayudar a familias con pocos recursos económicos a cubrir un gasto tan básico como el suministro eléctrico. El importe de estas ayudas ascenderá a 100 euros por beneficiario, que se abonarán antes de final de año.

De esta forma, se pretende “prevenir y paliar situaciones de vulnerabilidad social y pérdida de bienestar, provocados por el alto coste del suministro de energía eléctrica“, destacó el regidor torrejonero.

Presentación de solicitudes, del 22 al 29 de octubre

La presentación de las solicitudes para optar a estas ayudas podrá realizarse tanto a través de la sede electrónica del Consistorio como de forma presencial, en el registro del  Ayuntamiento, sito en la Plaza Mayor, y en la Concejalía de Bienestar Social, situada en el número 2 de la Avenida Virgen de Loreto, desde 22 al 29 de octubre.

Para la concesión de estos subsidios se tendrá en cuenta el poder adquisitivo de las familias, así como el consumo eléctrico de los meses previos, teniendo en cuenta los recibos de la luz abonados entre los meses de junio y septiembre del presente año, entre otras condiciones.

Torrejón Ayudas pago de la luz
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Rubén Martínez, durante la presentación ante los medios.

Además, también son requisitos imprescindibles estar empadronado en Torrejón de Ardoz desde al menos el 1 de enero de 2011 y que la vivienda para la que se solicita la ayuda esté ubicada dentro de este municipio y sea la residencia habitual y permanente del solicitante.

Si estás interesado en estas nuevas ayudas, puedes conocer todos los detalles o descargar el formulario para su solicitud pinchando aquí. El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 91 656 69 12, para todos aquellos torrejoneros que quieran informarse sobre los trámites a seguir para acceder a estos subsidios extraordinarios.

El gasto eléctrico se dispara en 2021

Factura eléctricaSegún la OCU, la subida del coste de la electricidad supondrá que este 2021 la factura eléctrica de los españoles alcanzará los 814 euros al cierre del año. En 2019, el gasto anual en electricidad se situó en 747 euros, mientras que el pasado año descendió ligeramente, hasta los 640 euros anuales.

Según declaraciones recientes a realizadas por Enrique García, portavoz de la asociación de consumidores, la “especulación” con el precio de la electricidad supondrá que ” a final de año vamos a pagar 139 euros de más en nuestra factura”, según estimaciones de la OCU.

Deja una respuesta