El Ayuntamiento de Alcorcón solicita que se incorpore al municipio al proyecto de paradas a demanda en autobuses nocturnos

Las concejalías de Feminismo y Movilidad han solicitado a la Comunidad de Madrid, mediante carta, la incorporación de Alcorcón en el proyecto de paradas a demanda en los autobuses nocturnos.

El escrito, firmado por los concejales Raquel Rodríguez y Carlos Carretero, han destacado la intervención pública necesaria en el ejercicio de las competencias autonómicas para la planificación, gestión e inversión, asegurando condiciones de igualdad de derecho al acceso del transporte público de los vecinos.

En la carta también se recoge la solicitud de una reunión con la consejería de la Comunidad de Madrid con vistas a conocer los detalles de este proyecto piloto y los motivos, si existe alguno, por los que ha sido excluido el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de poder solventarlos y participar en esta iniciativa.

“La burocracia no puede estar por encima de la expansión de los derechos y el bienestar. Alcorcón quiere participar en este proyecto piloto. Solicitamos a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que atienda a nuestra demanda e incorpore líneas de Alcorcón a una iniciativa para que podamos sentirnos libres y seguras”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

De esta manera, el Gobierno municipal pone el acento en Alcorcón como ciudad estratégica de la Comunidad de Madrid, reivindicando su interés por participar de medidas que promuevan un enfoque feminista de la movilidad.

Desde la Corporación Municipal buscan así participar en un proyecto especialmente diseñado para prevenir el acoso sexual. El sistema de paradas a demandas está dirigido a mujeres y menores de edad.

El Ayuntamiento insiste que no fue informado de esta iniciativa, y aunque solicitó participar en la iniciativa una vez tuvo conocimiento de la misma, no se atendió a su demanda.

Deja una respuesta