Madrid Design Festival 2020 presenta MultiPly

Mañana jueves se presenta MultiPly, el colosal pabellón modular de madera de 32 m3 y ocho metros de alto que ocupará la Explanada del Puente del Rey en pleno Madrid Río hasta el 15 de febrero, dentro de la programación de Madrid Design Festival 2020. Situado a la entrada de la Casa de Campo, MultiPly estará accesible al público de forma gratuita desde el sábado 1 de febrero.

Neutra en carbono, la instalación estrella de Madrid Design Festival y una de las más impactantes llegadas a la ciudad en los últimos años es una colaboración entre el estudio británico de arquitectura Waugh Thistleton Architects, la American Harwood Export Council (AHEC) y ARUP.

Elaborado íntegramente en madera de tulipwood estadounidense, MultiPly responde tanto a la creciente necesidad de vivienda como a la urgencia de combatir el cambio climático al emplear un material sostenible en un sistema de construcción modular.

Compuesto por un laberinto de espacios interconectados, superpuestos y entrelazados, MultiPly replantea el diseño y construcción tradicional de casas y ciudades. Su estructura tridimensional integra un sistema flexible de 12 módulos con juntas, que permite montarlo, desmontarlo y volverlo a montar como si fuera un mueble.

MultiPly se expuso por primera vez en 2018 en el patio Sackler del Museo Victoria and Albert, dentro del London Design Festival. Después visitó la Universite deglie Studi de Milán, programado por la Semana del Diseño 2019 de la ciudad italiana.

 

Última oportunidad
“Una construcción innovadora y asequible afronta los nuevos desafíos medioambientales”, esgrime el legendario Andrew Waugh, cofundador de Waugh Thisleton Architects, estudio durante décadas considerado a la vanguardia de la construcción en madera. “Un material sostenible y versátil como el tulipwood puede abordar las actuales crisis de vivienda y emisiones de CO2”, añade.

Deja un comentario