Valdemorillo recupera el paraje de Las Aguas

El agua ya fluye nuevamente por los antiguos lavaderos de Valdemorillo gracias a los trabajos de recuperación. Una actuación impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza que culmina ahora brindando la estampa que mejor responde a la historia y usos que ha tenido este lugar en el tiempo; todo para que de nuevo vuelva a ser disfrutado por los vecinos, así lo ha anunciado su responsable, Carlos Isidro López.

Al desbroce y retirada de maleza se ha añadido una profunda limpieza y adecuación, así como los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del viejo caño. Como destaca el edil, “es bueno que desde este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, invitemos a los valdemorillenses a disfrutar de este rincón. A cambio, sólo les pedimos su colaboración para ayudarnos a mantenerlo en un estado óptimo, respetando la labor seguida y contribuyendo entre todos a poner en valor la zona”.

Este enclave, popularmente conocido como Las Aguas, queda como espacio verde de especial singularidad. Además de emplazarse junto a una vía pecuaria; provista también de antiguos pilones o abrevaderos, se sitúa muy próximo a La Tenería; otro elemento emblemático por servir en su origen para el tratamiento de las pieles, y sobre el que se está actuando ya en su recuperación. “Confiamos que tanto niños como mayores encuentren aquí un lugar agradable para su esparcimiento y diversión”, apunta el concejal, esperando que se vayan registrando las visitas esperadas, pero siempre dentro de las medidas de seguridad.

Deja una respuesta