Valdemorillo informa de los pasos a seguir por los afectados por ERTEs o en situación de desempleo

Valdemorillo informa a los afectados por un ERTE o en situación de desempleo para canalizar sus consultas y solicitudes ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las personas afectadas por ERTEs, tienen derecho a la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello.

Son las empresas, las que tramitarán las prestaciones que percibirán los trabajadores, para lo que el SEPE pone a disposición una plantilla que se puede descargar en http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html. El reconocimiento de las prestaciones será automático, si bien, dado el volumen de expedientes, el pago puede demorarse.

Las personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE, presentarán su solicitud a través de: Vía telemática en la sede electrónica si dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve; A través de atención telefónica; Mediante formulario de pre-solicitud durante el periodo vigente de las medidas extraordinarias COVID- 19.

Las medidas pueden verse en www.sepe.es. La Inscripción de demanda se realiza por medios no presenciales y no tienen que renovarse (“sellar el paro”), permaneciendo en alta, al tiempo que los plazos no corren y no se perderán días de derecho por presentar la solicitud fuera de plazo. En cuanto los subsidios, no se solicitará su prórroga, manteniéndose el pago transcurridos los 6 meses de plazo. Para los mayores de 52 años, tampoco se interrumpirá el pago por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas.

Deja una respuesta