Se retrasa el periodo de escolarización al mes de mayo

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización a mayo, dada la situación y evolución del coronavirus. Este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.

Esta decisión ha sido comunicada hoy a todos los centros educativos a través de una nota. La Consejería de Educación y Juventud señala que el cierre temporal de los centros educativos, hace necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

Asimismo, se informa a los centros que los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión, se recogerán en las resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud, dadas a conocer a través de los centros educativos en la web de la Comunidad de Madrid.

Respecto al periodo de escolarización, se contemplan varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma. Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes.

Se pondrán los medios necesarios para que la escolarización se pueda hacer telemáticamente, en caso de que las autoridades sanitarias desaconsejen las aglomeraciones.

 

REANUDACIÓN DE CLASES Y PRUEBAS DE EBAU
Refererente a la vuelta a las clases no se considera que se reanude hasta septiembre. Respecto a las pruebas de la EBAU, se van a fijar las fechas de las pruebas esta misma semana.

En cuanto a la consideración o no de los días de confinamiento como periodo lectivo, la Comunidad recuerda que el Gobierno de la nación estableció que los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos del calendario lectivo, por lo que no se contempla la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara, se podría contemplar.

Deja una respuesta