Valdemorillo anima a aprovechar la desescalada

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Carlos Isidro López anima los vecinos a aprovechar el proceso de desescalada y la progresiva recuperación de la actividad “para aumentar nuestra conciencia de protección hacia nuestro entorno”. Un objetivo  que puede alcanzarse descubriendo las “novedades de la economía circular”. Porque las ventajas de llevar a la práctica este nuevo modelo implican avanzar en el fomento de una mayor reducción de los residuos, lo que se traduce en un consumo más sostenible, al tiempo que se va garantizando tanto la separación en origen, como la reutilización de las diversas clases de desechos, proporcionando cuando resulta posible el alargamiento de la vida útil de los productos, su reparabilidad y reciclabilidad.

Utilizar el servicio municipal de retirada de enseres, evitando depositarlos en cualquier lado con las molestias y problemas que ello genera, así como un correcto vaciado de la poda, sin embolsar y vertida sólo en las cantidades que establece la norma, o, simplemente, trocear los cartones para sacar el máximo partido a los contenedores de papel y cartón, son conductas fáciles de seguir y, sobre todo, comportamientos cívicos.

Esta sigue siendo la prioridad en la que se basa la gestión de esta Concejalía que busca contar con la implicación vecinal para poner fin a algo tan lógico y esencial como el depósito de bausa fuera de los contenedores.

El edil confía que “sean muchos los vecinos que compartan esta visión y colaboren, dando también traslado de la misma a los más pequeños, para que se impliquen desde el principio para hacer de este un pueblo cada vez más limpio, más cuidado y confortable”. En suma, que es hora de “reinventarse y no olvidar la regla de las erres, reducir, reutilizar y reciclar”.

Deja una respuesta