Finalizan las obras de las avenidas Martin Luther King y Zarauz de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las obras de la avenida de Zarauz, que se vieron interrumpidas debido al ‘Estado de Alarma’. Estas, se han desarrollado en el ‘ala par’ de los bloques de viviendas aledaños. Dichas obras han consistido en el acondicionamiento de la mediana para la plantación de nuevos árboles. “Serán moreras sin fruto que darán sombra pero no ensucian. Suplirán los ejemplares talados en julio por suponer un riesgo tanto a viandantes como a coches estacionados en las inmediaciones”, explicó la concejala de Mantenimiento, Leticia Martín quien informó que ya está permitido el aparcamiento.

También han concluido con éxito los trabajos de la avenida Martin Luther King. Estos han consistido en la instalación de elementos de limitación de velocidad que vienen a garantizar la seguridad vial, como bandas disuasorias y reductoras. Se ha procedido a la renovación de la señalítica vertical; y se han colocado espejos para el acceso desde calle Igualdad y la salida de los garajes. El proyecto contemplaba, además, la reubicación de la parada de autobús situada en la glorieta Alfred Nobel. El objetivo, es facilitar que los vehículos puedan realizar las maniobras oportunas de aproximación a la acera e incorporación a la vía con espacio necesario. Por último, se ha reordenado el aparcamiento, de línea a batería e incrementado, así, el número de plazas. “Con esta actuación disminuimos la sensación de amplitud del enclave y conseguimos que los conductores aminoren la marcha”, indicó el edil de Seguridad, Roberto Baldanta.

Remarcar que se procederá al asfaltado del entorno en un futuro, concretamente, tras la construcción de un colector que se ejecutará tras cerrar acuerdo con el Consistorio cosladeño y el Canal de Isabel II. “Considerábamos prioritario llevar a cabo estas mejoras que son un reclamo de vecinos de la zona, tal y como se acordó en una asamblea con residentes”, manifestó el alcalde, Javier Corpa.

Deja una respuesta