Torrejón y sus parques: Praderas de césped y árboles regados por goteo

Desde finales de 2018, Torrejón lle­va a cabo la 3ª fase de la reforma del Gran Parque- Parque de Ocio de To­rre­jón de Ardoz en la que se han creado 6.368 metros cuadrados de praderas de césped, plantado 265 árboles e instalado riego por goteo. En las tres fases de la reforma integral de esta gran zona ver­de y de ocio se han plantado más de 500 árboles y 13.000 me­tros cuadrados de praderas de césped.

El objetivo de esta inversión es se­guir mejorando el Parque de Ocio, en el Recinto Ferial, ya que es una zona verde y de ocio que usan y disfrutan miles de torrejoneros cada día y que utiliza toda la ciudad en grandes acontecimientos como las Mágicas Navi­da­des o las Fiestas Populares. Para que las praderas de césped y los nuevos ár­boles se conserven en perfectas condiciones se ha instalado sistema de riego mediante 67 difusores, 44 aspersores, 1.800 m de tubería de distintos diámetros, 14 programadores de riego y 7 elec­troválvulas y otros mecanismos pa­­ra el correcto mantenimiento de la vegetación.

En la segunda fase de la reforma in­te­gral del Gran Parque- Parque de Ocio, situado en el Recinto Ferial, el Ayun­tamiento de Torrejón de Ardoz re­­formó 72.000 metros cuadrados en los que se plantaron 240 nuevos árboles, 800 rosales y se crearon nuevas praderas de césped En esta 3º fase se han reformado en el Parque de Ocio un total de 6.368 me­­tros cuadrados de praderas con nue­­vo césped semillado, plantado 265 árboles, e instalado riego por goteo. Los á­rboles plantados hasta ahora se di­viden los 260 de los que 200 son pi­nos, 50 cipreses, 10 Cedros y 5 Abe­tos.

Deja una respuesta