Homenaje al árbol en San Fernando: XI Concurso Fotográfico

Dentro de las actividades para homenajear al árbol y los bosques, incluso durante to­do el año, el ayuntamiento de San Fer­nan­­­do pro­mueve el proyecto “En el Par­que Vi­vo”, gracias al cual un año más or­ga­­niza el XI Con­curso Foto­gráfico, cuya fi­­nalidad es la di­vulgación de los va­lores me­­dioam­bien­­ta­les y paisajísticos del Par­que Regio­nal del Sur­este y la sensibilización hacia su conservación. Las bases del concurso se han redactado con el asesoramiento de Fonamad para ho­­­­mo­­­logarlo con los certámenes de ma­yor pres­­­­tigio a nivel nacional, sin perder por ello el espíritu de esta actividad que es el de dar a conocer la riqueza natural del Par­que, para lo cual hemos contado con la co­la­bo­ración de nuestros amigos de Fo­na­mad.

En la última edición hubo un buen nivel de participación con algunas imágenes de ex­­celente calidad que formaron parte del pal­­­­­marés del concurso. Con el propósito de se­guir creciendo, desde el año pasado he­­­­mos aumentado el número máximo de fo­to­gra­fías por participante hasta un total de 9, tres por categoría.

Las categorías son: A) Paisaje: Imágenes que muestren el en­­­­­torno natural del Parque Regional del Su­r­­­este en cualquiera de sus manifestaciones. B) Fauna: Imágenes que muestren cualquier animal del Parque Regional del Sur­este en su medio natural, excluyéndose en todo caso fotografías de zonas de reproducción con presencia de crías. C) Flora: Imágenes que muestren cualquier especie vegetal del Parque Regional del Sureste, incluyendo las setas, en su me­­­­­dio natural. No se admitirán imágenes de animales en cautividad o mascotas, ni tampoco de plantas cultivadas. En ninguna de las categorías se admitirán fotografías realizadas fuera de los límites del Parque Regional del Sureste. El plazo de admisión de fotografías aca­ba el 2 de junio del 2019, inclusive.

Y el ayun­tamiento anima a los vecinos a in­te­grarse al resto de actividades del proyecto “En el Par­­que Vivo” como las visitas guia­­das que ayudan a conocer de primera ma­no los se­cre­tos que guarda este fascinante paraje na­tural de la Comu­ni­dad de Ma­drid.

Deja un comentario