Más de 600 árboles nuevos para Coslada

El área de Medio Ambiente del Ayun­­­­­ta­miento de Coslada ha informado so­bre la finalización de la plantación de más de 600 nuevos ejemplares arbóreos en diferentes calles y vías de la ciudad.

Esta iniciativa, cuya fi­na­li­za­ción coincide con la celebración del Día In­ter­nacio­nal del Árbol y de los Bos­ques, forma parte del protocolo de compensación fijado en el acuerdo de desarrollo del parque co­mercial y de ocio que se levanta en la antigua par­cela de Ga­raeta. “El ayuntamiento ha elegido las ca­lles en las que se ha procedido a la plan­ta­ción de esas más de 600 unidades atendiendo a criterios relacionados con el medio ambiente y la batalla que las ciudades mantenemos contra la con­tami­na­ción” ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Charo Arro­yo.

Cabe recordar que Coslada tiene en la actualidad y hasta el 17 de abril, en pe­ríodo de exposición pública el Pro­to­co­lo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación, paso previo también pa­ra un futuro Plan de Ca­li­dad del Aire y Cambio Climático. Aho­ra, y aun­que las principales medidas, a juicio de la edil responsable en la materia “han de venir de administraciones su­periores y, en el caso de Coslada, también del Ayun­­tamiento de Madrid por nuestra ubicación”, desde el Consis­to­rio cosladeño se han tenido en cuenta estos criterios a la hora de proceder a la plantación de estas más de 600 unidades ar­bóreas.

Deja un comentario