San Sebastián abre el plazo para solicitar ayudas a pequeñas empresas y autónomos

El Gobierno de Sanse ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas destinado a pequeñas empresas y autónomos. Se prevé inyectar un total de 2 millones de euros, distribuidos a través de una cantidad de 2.000 por autónomo o pequeña empresa solicitante.

Todos aquellos que lo requieran podrán acogerse a esta ayuda hasta el día 17 de diciembre.

Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El Consistorio dispone de las bases en la web municipal y en Sansenet, para estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación exigida; además, se incluye una sección de ‘Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ) .

DAÑOS ECONÓMICOS DE LA COVID-19
Estas ayudas se destinan tanto a empresas –de plantilla inferior a 50 trabajadores y con una facturación anual que no supere los 10 millones de euros–; como a autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia y por el Estado de Alarma del pasado 14 de marzo.

Estas ayudas van dirigidas a autónomos y a pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad con anterioridad al Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas; bien por el cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario; bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre; en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

MOMENTO CRUCIAL PARA APOYAR AL TEJIDO ECONÓMICO
“Se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, que considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

“Desde que este Gobierno lanzó el plan ‘Sanse te Ayuda’, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y en el menor tiempo posible”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero.

Deja una respuesta