Coslada invierte 12.000 euros en la mejora de la red de pluviales de la calle Nuestra Señora de Bellaescusa

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la zona de la calle de Nuestra Señora de Bellaescusa en su confluencia Avenida de La Cañada; donde se están realizado obras de mejora de la red de pluviales con una inversión de 12.000 euros y en un plazo de tres semanas.

El sistema de recogida de aguas pluviales en la confluencia de estas calles viene presentando históricamente numerosos problemas para asumir el caudal a desaguar en episodios de lluvia intensa. La escorrentía superficial de la zona se acumula en ese punto por tener la cota más baja en el entorno de ese extremo del barrio de La Cañada.

Ángel Viveros, ha explicado que “con el último episodio de lluvias intensas aceleramos el proceso para evitar que se vuelva a repetir un problema que viene de muchos años atrás y que requería de una solución de una vez por todas”.

A ello se une la carencia de puntos de recogida y de la deficiente configuración de la conexión al colector principal de la Avenida de La Cañada. Esta situación ha provocado en muchas ocasiones inundaciones en locales y plantas bajas de la zona así como el corte de las calzadas al tránsito.

INTERVENCIÓN
Según José Sousa, se ha planteado “una intervención que supone la modificación del ramal de conexión de la red que agrupa toda esta zona. Consiste básicamente en la ampliación del pozo de final de tramo en la calle Nuestra Señora de Bellaescusa y la construcción de un trazado alternativo”. El objetivo trasladar toda la recogida de pluviales de ese punto directamente a la nueva galería que discurre por la Avenida de La Cañada.

La nueva conexión incorpora una tubería de sección adecuada a la capacidad de drenaje que se necesita en precipitaciones intensas. Con ello se espera que contribuya eficaz y definitivamente a paliar las incidencias producidas en ese tipo de situaciones.

Deja una respuesta