San Sebastián de los Reyes reduce la brecha salarial en la plantilla de su Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Recursos Humanos, ha adecuado los puestos de trabajo de la estructura municipal para mitigar la brecha de género en las retribuciones de sus funcionarias. Su objeto es abordar y reducir la brecha salarial que, en todos los ámbitos de la sociedad, también en las administraciones públicas, separa a mujeres y hombres.

El proceso ha consistido en revisar las funciones que tienen asignadas los empleados públicos municipales, particularmente las de las auxiliares administrativas, un colectivo de unas 130 personas, mujeres en un 70%, para adecuarlas al marco actual, particularmente la administración electrónica, la protección de datos y la atención al ciudadano.

Como consecuencia de este proceso, el colectivo de auxiliares administrativas, cuyo complemento específico era el más bajo de la estructura municipal, se ha incrementado en un 9%, lo que ha repercutido en su aumento del salario bruto en torno a un 4%.

Para Javier Heras, concejal de Recursos Humanos ”La Administración Pública debe adaptarse al cambio continuo y modernizar su estructura y funcionamiento, para lo cual, es importante que las empleadas y empleados públicos tengan unas condiciones laborales acorde con los tiempos que corren, lo que repercutirá sin duda en unos servicios públicos más eficientes”.

Deja un comentario