Las noticias de la comunidad de Madrid que te interesan

AVA entrega el Premio Mujer de Arganda

Día

La Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Consejo de la Mujer, ha entregado este sábado, 30 de marzo, el Premio Mujer de Arganda a Olimpia Moral Fernández. A la entrega, enmarcada dentro de la programación en torno al Día Internacional de la Mujer y que tuvo lugar en el Enclave Joven de la localidad, asistieron María Jesús Ruiz de Gauna, Primera Teniente Alcalde; Ana Sabugo, concejala de Igualdad; Mónica García, presidenta de AVA; y otros representantes de la Corporación Municipal y del Consejo de la Mujer.

Olimpia Moral Fernández es trabajadora social del Ayuntamiento de Arganda, afiliada al sindicato Comisiones Obreras desde principios de los 90 y representante en el comité de empresa del Consistorio durante doce años. Además, es responsable desde hace ocho años de la Secretaría de Política Social, Igualdad, Integración y Cooperación de la Unión Comarcal de Las Vegas. Representante del Consejo de la Mujer, es habitual en innumerables foros tendentes a la consecución de la Igualdad plena.

AVA destacó de ella “su trabajo incansable en pro de los derechos laborales y sociales de las mujeres, de las trabajadoras y del colectivo LGTBI”, y la definió como “una mujer activa, entusiasta, llena de fuerza, comprometida, luchadora e implicada en derribar los muros de la desigualdad allá donde se alcen”.

Otras
noticias

Scroll al inicio