AVA entrega el Premio Mujer de Arganda

La Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Consejo de la Mujer, ha entregado este sábado, 30 de marzo, el Premio Mujer de Arganda a Olimpia Moral Fernández. A la entrega, enmarcada dentro de la programación en torno al Día Internacional de la Mujer y que tuvo lugar en el Enclave Joven de la localidad, asistieron María Jesús Ruiz de Gauna, Primera Teniente Alcalde; Ana Sabugo, concejala de Igualdad; Mónica García, presidenta de AVA; y otros representantes de la Corporación Municipal y del Consejo de la Mujer.

Olimpia Moral Fernández es trabajadora social del Ayuntamiento de Arganda, afiliada al sindicato Comisiones Obreras desde principios de los 90 y representante en el comité de empresa del Consistorio durante doce años. Además, es responsable desde hace ocho años de la Secretaría de Política Social, Igualdad, Integración y Cooperación de la Unión Comarcal de Las Vegas. Representante del Consejo de la Mujer, es habitual en innumerables foros tendentes a la consecución de la Igualdad plena.

AVA destacó de ella “su trabajo incansable en pro de los derechos laborales y sociales de las mujeres, de las trabajadoras y del colectivo LGTBI”, y la definió como “una mujer activa, entusiasta, llena de fuerza, comprometida, luchadora e implicada en derribar los muros de la desigualdad allá donde se alcen”.

Deja un comentario