Arranca la Semana de la Salud y el Medio Ambiente

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha inaugurado este lunes, junto con los ediles de Salud y Consumo, Manuel Marín, y Medio Ambiente, Charo Arroyo, la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada 2019.

En su intervención el primer edil cosladeño ha señalado que “la celebración de forma conjunta de ambas semanas es una excelente idea ya que tanto la salud, como el medio ambiente van intrínsecamente ligados puesto que la preservación del medio ambiente y de factores como la calidad del aire o del agua inciden en la salud pública. Aunque desde los Ayuntamientos no tenemos grandes competencias en temas de salud, podemos hacer una labor muy importante en la prevención y la concienciación“.

El edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha expuesto en su intervención que “el objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre nuestros estilos de vida tales como los hábitos de alimentación o la necesidad de tener un cierto grado de actividad física, como una de las claves para una buena calidad de vida“.

A la inauguración de la semana han acudido el equipo de Gobierno de Coslada, miembros de la Corporación municipal, asociaciones del ámbito sanitario, profesionales y técnicos y el director gerente del Hospital del Henares, Juan Pablo García Capelo.

PROGRAMACIÓN

Durante los próximos siete días habrá actividades como un circuito de riesgo cardiovascular, un maratón de donación de sangre, charlas y talleres de reanimación cardiopulmonar, de suelo pélvico, de postura y salud, de exploración mamaria, de memoria, de manejo del estrés y la ansiedad, para dejar de fumar, de alergias, y otro dirigido a familias sobre cómo afrontar con los hijos el tema de los abusos sexuales.

En lo que se refiere al Medio Ambiente habrá un punto de información sobre prevención, reutilización y reciclaje de residuos, una plantación de especies autóctonas en el Parque del Humedal y un Mercado de puestos de productos ecológicos, degustación y show cooking. Hoy mismo se ha desarrollado un taller sobre conducción eficiente.

Deja un comentario