Presentada la XXII Semana de Cine Español de Coslada

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha presentado hoy, 23 de enero, la XXII Semana de Cine Español de Coslada que tendrá lugar del 29 de enero al 11 de febrero y en la que se exhibirán trece películas nominadas y/o ganadoras de los Premios Goya de la Academia de Cine.

Emi Escudero ha destacado que “con la programación propuesta queremos apoyar a nuestro cine, del que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas porque forma parte de la riqueza cultural de nuestro país y cuyo prestigio internacional no deja de aumentar.

Este año la Semana la abrirá un director muy unido a Coslada, Javier Marco, con su trabajo Muero por volver, que acumula numerosos galardones”.

En la inauguración, que tendrá lugar el 30 de enero, además del cortometraje de Javier Marco, se proyectará la película Lo que arde. En días sucesivos se exhibirán los largometrajes Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Intemperie de Benito Zambrano, La trinchera infinita, El Hoyo, Madre de Rodrigo Sorogoyen, La hija del ladrón, Ventajas de Viajar en tren, la cinta argentina La Odisea de los Giles, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, Quien a hierro mata, Historias de nuestro cine y el Crack Cero.
Todos los largometrajes se mostrarán en tres pases en los cines La Rambla. El precio de la entrada es de 4 euros para los socios de la Filmoteca Municipal.

Exposiciones
Dentro de la programación de la XXII Semana de Cine Español de Coslada, tendrán lugar dos exposiciones: Un muro de estrellas, que se exhibirá en el nuevo centro cultural de La Rambla, y Gregorio Prieto y la fotografía, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que se instalará en el centro cultural Margarita Nelken.

Deja una respuesta