La empresa Data4 elige Alcobendas para instalar su primer campus en Europa

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido con los responsables de la empresa Data4, uno de los gigantes mundiales en el sector de data centers, y que está ultimando la instalación en el municipio de un campus con cuatro módulos en una extensión de 20.000 metros cuadrados.

El encuentro ha servido para que Olivier Micheli y Juan Baamonde, CEOs de Data4 en Francia y España, respectivamente, hayan informado al primer edil del desarrollo de sus nuevas instalaciones en Alcobendas, que suponen el primer centro de datos de este líder mundial del sector en Europa.

“La llegada de Data4 es la constatación de que nuestra ciudad se está convirtiendo en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, especialmente en el sector de las empresas de innovación tecnológica”, ha subrayado el primer edil.

Sánchez Acera ha destacado, tras la reunión, que “somos un polo de atracción de empresas punteras porque ofrecemos buenos servicios y ventajas fiscales y estratégicas de las que no disponen otros municipios. En este sentido, quiero destacar también el importante el trabajo que realizamos desde Alcobendas HUB que se ha convertido en un auténtico catalizador de compañías de innovación y de alta tecnología”.

Alcobendas alberga, según un informe de 2017, 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales, lo que la sitúa como la segunda ciudad de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en nuestro país y es la tercera en facturación global, después de Madrid y Barcelona.

Deja una respuesta