El Museo Lázaro Galdiano ha preparado para los meses de marzo y abril una programación repleta de actividades

Exposiciones temporales:

–          “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”. | hasta el 7 de abril de 2019. Varias salas del Museo Lázaro Galdiano.

–          Nueva exposición: “#MeGustaMuseoLazaro” Roberto González Fernández. | Del 15 de marzo al 16 de junio de 2019. Sala de Arte Invitado.

Música:

–          Ciclo AIEnRUTa Clásicos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano gracias a AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o ejecutantes), un programa de conciertos gratuitos que se celebra los primeros lunes de cada mes a las 19.30h. En marzo la cita será el día 4 y el último concierto del ciclo se celebrará el 1 de abril.

Formación | Coleccionismo:

–          Seguimos con los martes de coleccionismo en el Museo Lázaro Galdiano con WeCollect. Plazas agotadas.

–          Continúan los cursos que organizan ARTEMAD y elmuro los lunes en el Museo. En abril tendrá lugar el último de los cursos que versará sobre producción, marketing y gestión de públicos.

Talleres para familias: Durante los meses de marzo y abril las familias podrán escoger entre varias opciones: “Ni princesas ni fregonas”, un taller que forma parte de las actividades que se organizan para celebrar el Día Internacional de la Mujer, o “Bienvenidos al Olimpo”, que en esta ocasión se enmarca dentro de las actividades paralelas que se ofrecen con motivo de la ópera “La Calisto” y gracias a la colaboración entre el Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano. Además, en el mes de marzo regresa el popular taller de esgrima.

Taller para adultos: nueva edición de nuestro exitoso “Taller de acuarela” con el profesor Diego Sierro.

Visitas temáticas y +:

–          El Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano iniciaron en desde 2018 una colaboración para ofrecer al público actividades paralelas que completan su programación operística. En este sentido como actividad complementaria a la ópera “Idomeneo” se organiza el 1 de marzo un recorrido por las piezas arqueológicas de la Colección .

–          Día Internacional de la Mujer. El departamento de educación plantea tres vistas temáticas sobre la presencia de la mujer en la Colección del Museo bajo el título “Una mirada feminista a la Colección Lázaro” los días 6, 7 y 8 de marzo.

–          Nuevas citas nocturnas con el arte y la literatura. La literatura gótica será protagonista de la velada del 22 de marzo y la literatura española lo será de la cita del 26 de abril.

–          “Arte (con) sentido”, un recorrido experimental llevado a cabo por un educador ciego que nos mostrará seis obras de la colección del Museo desde una perspectiva multisensorial el día 5 de abril.

–          La Biblioteca Lázaro Galdiano se une a la celebración de la “Noche de los libros” realizando el 26 de abril dos visitas temáticas bajo la denominación “Pasión por los autógrafos: reliquias y recuerdos de bibliófilo”.

Nuevo número de la Revista Goya: ya está a la venta en la tienda del Museo el número 365 de esta publicación en el que se dan cita especialistas en diversos campos de la historia del arte.

 

A partir del 1 de marzo el precio de la entrada general del museo será 7 euros y el de la entrada reducida 4 euros.

Deja una respuesta