Fallece una mujer tras precipitarse por el hueco de una escalera en CaixaForum

Una mujer de 60 años ha fallecido este lunes tras precipitarse por el hueco de una de las escaleras del CaixaForum, que ha tenido que ser desalojado para facilitar la actuación de los servicios de emergencias que han acudido al lugar, según fuentes del propio centro. Sanitarios de Samur-Protección Civil han practicado maniobras de reanimación a la persona accidentada pero no han podido salvarle la vida.

El accidente ocurrió alrededor de las 18h, cuando estaba teniendo lugar un acto institucional del 8 de marzo, donde estaban presentes siete ministros, la vicepresidenta del Gobierno, la fiscal general del Estado y la baronesa Thyssen, entre otras personalidades, con el fin de entregar los reconocimientos a la Igualdad 2019 del Instituto de la Mujer. Según fuentes, la fallecida se encontraba visitando el centro cultural, varios pisos por encima del auditorio donde se celebraba el evento, cuando se precipitó por el hueco de la escalera, cayendo sobre una lámina de agua de una fuente ornamental colocada en el lugar, momento en el que quedó inconsciente. En seguida, varias unidades de emergencia, además de Policía Nacional y Local que se encontraban en los alrededores debido al acto que se estaba llevando a cabo en el centro, se personaron en el lugar.

Según fuentes, en un primer momento se creyó que podría tratarse de un accidente, pero la Policía Nacional, encargada de investigar las causas del suceso, maneja como principal hipótesis la del suicidio.

Deja un comentario