El clásico Día de la Tortilla cambia su fecha de celebración al próximo 2 de febrero

Torrejón de Ardoz ultima los detalles para celebrar un año más una de sus fiestas más tradicionales. El Día de la Tortilla es una festividad popular con una larga tradición en el municipio, que lleva celebrándola desde el siglo XV. Torrejón de Ardoz fue, además, una de las primeras poblaciones madrileñas en adoptar esta fiesta, que hoy se extiende por toda la geografía española, coincidiendo con el día de San Blas. Rindiendo homenaje a esta tradición, el Ayuntamiento torrejonero presentó este jueves, 23 de febrero, los actos municipales previstos para esta jornada festiva, “uno de los días que pone más en valor la identidad de nuestro municipio y sus costumbres“, en palabras del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.

La principal novedad de esta edición 2020 es el cambio de fecha para los actos de celebración organizados por el Ayuntamiento, que tendrán lugar este próximo domingo, 2 de febrero, en lugar del día 3, como era tradicional. Vázquez apuntó que esta modificación responde a un acuerdo plenario aprobado en la anterior legislatura, que proponía trasladar los actos de celebración asociados a esta fecha al primer domingo del mes de febrero, entre otras medidas para promocionar y poner en valor esta fiesta.

Reparto gratuito de tortillas en el Recinto Ferial

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de este Día de la Tortilla 2020 tendrán lugar en el Recinto Ferial del municipio, desde las 11:00 a las 18:00 horas. Dentro de la programación, destacan eventos como el clásico reparto gratuito de tortillas, acompañado de caldo y postre, para completar la propuesta gastronómica. Esta degustación popular es uno de los actos estrella de la jornada, repartiendo en torno a 4.000 raciones de tortilla cada año.

Otra de las citas obligadas es el concurso popular de tortillas, que este 2020 celebra además su vigésimo aniversario. Una auténtica exhibición de creatividad y talento culinario en torno a esta sencilla, pero deliciosa receta tradicional, que cada año nos sorprende con sus innovaciones y propuestas. Por su parte, la Plaza de Toros acogerá un año más la exhibición de la unidad canina organizada por la Policía municipal en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para todos aquellos interesados en acudir a Torrejón de Ardoz este próximo domingo, 2 de febrero, para participar en esta gran fiesta popular, la programación completa de actividades está disponible en la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta