Primera piedra del nuevo Parque Logístico City Dox, en el Polígono Los Almendros

Con una superficie total de 819.00 metros cuadrados, el nuevo Polígono Industrial Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, está más cerca de ser una realidad. Este jueves se colocó la primera piedra del primer edificio del nuevo Parque Logístico City Dox, en un acto que contó con la asistencia del vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de la Junta de Compensación y socio de la compañía ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, y el alcalde del Consistorio del municipio, Ignacio Vázquez, entre otras autoridades.

El regidor torrejonero fue el encargado de abrir este acto oficial, destacando que “se trata de un gran día para nuestro municipio porque se pone la primera piedra de una nueva infraestructura que generará actividad económica y empleo en nuestra cuidad”. Desde el Consistorio se estima que la puesta en funcionamiento del nuevo polígono industrial generará en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo. “Solo pedimos que de los futuros inquilinos de todas estas naves den una oportunidad a nuestros cuidadanos”, concluyó Vázquez.

Por su parte, Martínez Sáinz-Vizcaya afirmó que la nueva plataforma “convertirá Torrejón de Ardoz en un referente y en el principal eje logístico de España y dentro de la Comunidad de Madrid”. Si bien la logística será la actividad principal del futuro Polígono Los Almendros, desde el Ayuntamiento también se espera atraer empresas del sector servicios, nuevas tecnologías e I+D y otros usos terciarios y comerciales.

Torrejón, referente logístico nacional

Este nuevo parque logístico supondrá una inversión de 27 millones de euros, con una superficie total cercana a los 64.000 metros cuadrados. El proyecto, gestionado por ICC y el fondo Logistis (AEW),  contempla también la creación de más de 36.000 metros cuadrados de almacén y 1.700 de oficinas, con 35 metros de playa de maniobras y 38 muelles de carga. El primer edificio, que inicia hoy su construcción, contará con más de 36.000 metros cuadrados y estará finalizado en el segundo trimestre de 2020.

Desde el punto de vista del diseño, esta nueva plataforma logística destaca por su sostenibilidad y eficiencia energética, concebida para alcanzar una certificación LEED Silver o Gold. Este nuevo parque logístico destaca también por el gran tamaño de sus parcelas.

Avances para completar la Ronda Sur

La puesta en funcionamiento de este nuevo polígono industrial también permitirá avanzar en las obras para completar la Ronda Sur, conectando la carretera de Loeches con la rotonda final del Polígono Las Monjas, con acceso a la M-45 y M-50. Según el Consistorio, los trabajos para la construcción de este tramo concluirán a finales de año. Desde el Gobierno municipal afirman que esta nueva vía representará una “mejora sustancial”en el municipio desde el punto de vista de la movilidad.

El nuevo vial, con cuatro carriles de circulación, entrará en funcionamiento en 2021. Para completar la Ronda Sur, todavía habrá que esperar, aunque desde el Ayuntamiento se espera culminar el proyecto a lo largo de la presente legislatura.

Deja una respuesta