Coslada prepara los cambios en la Ordenanza reguladora de terrazas

El pasado 15 de mayo, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, dio luz verde a la ampliación de terrazas existentes, así como a la posibilidad de instalación por parte de los locales que no disponían de ellas.

Ahora el Consistorio introducirá cambios en la actual Ordenanza Municipal de Terrazas de Veladores (OMTV) cuyo visto bueno definitivo se producirá la próxima semana.

Según Viveros, lo que se persigue “es corregir cuestiones que no se ajustan a la realidad actual y a esa normalidad a la que nos tenemos que adaptar poco a poco”.

El regidor ha querido dejar claro que “estos cambios se han adoptado atendido las opiniones de los propietarios de locales de hostelería y restauración”.

La Ordenanza establecerá, por ejemplo, la necesidad de la licencia de obra menor para la disposición de toldos en las fachadas de estos establecimientos. Asimismo, se corrige la actual limitación de terrazas que no dispongan de fachada suficiente, de manera que, no se requerirá autorización expresa del local colindante. La normativa actual, como ha recordado el concejal de Política Territorial, José Sousa, hasta ahora “había originado hasta ahora situaciones de abuso muy preocupantes”.

El edil también ha explicado que se “exigirá el respeto de un ancho mínimo en las aceras, algo que no contempla la actual Ordenanza y que se refiere a una cuestión de justicia como es la no discriminación para el acceso a los espacios públicos y la seguridad de unas condiciones básicas de accesibilidad”.

POSIBILIDAD DE PROYECTORES Y TELEVISORES 
Una de las reivindicaciones más repetidas por el sector es la de permitir la colocación en las terrazas de equipos audiovisuales como proyectores y televisores. La modificación lo recoge siempre con el volumen apagado para no generar molestias.

Asimismo, se podrán instalar zonas de terraza en espacios libres no pavimentados y sin tratamiento de área ajardinada.

Viveros, ha afirmado que “las circunstancias actuales nos llevan a adoptar estos cambios que se han convertido en necesarios. El objetivo es que a lo largo de este año queden exentas de la tasa municipal las terrazas que instalen establecimientos hosteleros”.

Subrayar la mejora y simplificación en la tramitación de los expedientes de renovación anual de este tipo de espacios.

Deja una respuesta