Alcalá amplía la moratoria del pago para las viviendas municipales y de la EMV

El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado ampliar la moratoria del pago de las rentas mensuales de las viviendas municipales al mes de mayo. De esta forma los inquilinos de estas abonarán solo el 50% del recibo mensual. El restante 50% queda aplazado en hasta 12 meses, en base a las situaciones económico-familiares de los inquilinos.

Se trata de una medida para paliar los efectos económicos que la pandemia está teniendo y va a tener sobre los alcalaínos.

En marzo, el alcalde decretó la moratoria del 50% de las rentas mensuales de marzo y abril, que ahora se amplía a mayo. El objetivo es que las familias de las viviendas municipales puedan destinar parte de sus ingresos a otras necesidades en estos momentos tan complicados.

Idéntica medida ha sido aplicada a las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), cuyos inquilinos también tienen una moratoria del 50% en sus rentas en los meses de marzo, abril y mayo.

El aplazamiento de pago de las mensualidades indicadas y los fraccionamientos afectados por el Estado de Alarma no conllevarán para los arrendatarios la generación de ningún tipo de interés.

Para poder ampliar información sobre: ayudas; requisitos; plazos; documentación y procedimiento a seguir relativos tanto a la solicitud de moratoria en el pago de las rentas de alquiler como en el pago de las cuotas de préstamos –hipotecarios o no-; y las ayudas al Plan de Vivienda; la Oficina de Intermediación de la Vivienda sigue estando a disposición de los ciudadanos, telefónicamente y mediante correo electrónico, así como de forma presencial previa cita:

 

Oficina Intermediación de Vivienda

Teléfono: 91 888 26 25

Mail: intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es/

bolsa.alquiler@ayto-alcaladehenares.es

Horario: Lunes a viernes 9-14h y Lunes a jueves 16-18h. Cita previa necesaria.

Deja una respuesta