San Fernando peatonaliza varios puntos de la ciudad para facilitar mantener la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de San Fernando, ha puesto en marcha, durante los fines de semana, desde ayer sábado, un plan de peatonalización en varias calles de la ciudad.

El horario fijado para las jornadas de sábados y domingos será de 06 a 23 horas. “El objetivo es facilitar a los vecinos que puedan mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias cuando realicen sus paseos y salidas y durante la práctica deportiva”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Así, se establecerán dos áreas:
– Calle Rafael Sánchez Ferlosio (desde la calle La Presa a su homóloga Lisboa)
– Calle La Presa (desde Ventura de Argumosa a calle Londres)

Por su parte, el edil responsable de la citada Concejalía explicó que ya se han puesto en marcha otras medidas similares en el Paseo de los Chopos, en vigor desde el pasado 7 de mayo.

“Limitamos el tráfico rodado entre las 06 y las 10 horas, y desde las 20 a las 23 horas, habilitando el acceso a la zona para los agricultores mediante el Paseo de los Plátanos”, indicó al respecto. Asimismo, se han implementado otras acciones, como precintar los pulsadores de los semáforos del casco urbano, con el objetivo de evitar contagios. Ahora se activan mediante temporizador.

Recordar que el uso de mascarillas es obligatorio, y desde la Administración local insisten en la importancia de ejecutar las normas y directrices marcadas, ya que su incumplimiento podría derivar en sanción.

Deja una respuesta