Por cada bebé que nazca en Pozuelo se permitirá plantar un árbol

Con esta iniciativa se quiere compensar los estragos causados por Filomena y contribuir así a recuperar los árboles que se perdieron

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado, hoy jueves, que por cada niño que nazca en la ciudad se permitirá que la familia plante un árbol para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar los árboles que se perdieron. La regidora ha recordado también que Pozuelo de Alarcón es la ciudad de España con mayor esperanza de vida y que en ello tienen mucho que ver los 90 parques y 215.000 árboles de los que disfrutamos.

Pérez Quislant ha avanzado esta iniciativa durante la plantación de 40 nuevos árboles de la especie “Pinus Pinerea” a cargo de los alumnos del colegio Everest para conmemorar el 40 aniversario de este centro educativo. En el acto, la alcaldesa ha felicitado a alumnos y profesores por este aniversario y les ha insistido en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

La primera edil, que ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, y la concejal de Educación, Eva Cabello, ha procedido a la plantación de uno de estos árboles junto con los directores del centro, el padre Jorge Ranninger y Araceli Delgado. Al acto también se han sumado otros representantes del colegio, antiguos alumnos y padres, entre otros.