Alumnos del IES Vega del Jarama visitan el Ayuntamiento de San Fernando para contar su experiencia en la campaña de sensibilización para donar sangre

El alcalde, Javier Corpa; recibió ayer a un grupo de seis alumnos y a dos profesoras del IES Vega del Jarama para conocer, de primera mano, su experiencia en la campaña de sensibilización de donación de sangre, que han puesto en marcha en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika. Los jóvenes han elaborado carteles y folletos que, además, ellos mismos han distribuido por el municipio. También se han encargado de su disfusión en redes sociales, y han creado un vídeo. Durante su encuentro de hoy con el mandatario local han compartido qué ha supuesto participar en la iniciativa, resaltando los aspectos más gratificantes. Además, se les ha realizado una pequeña entrevista que, en próximos días, se publicará en el canal YouTube del Consistorio y, también, en los perfiles oficiales de redes sociales.

Recordar que los interesados en donar podrán acercarse hoy las 21 horas, al Hospital del Henares; donde se está desarrollando un maratón.

Esta iniciativa, que ha supuesto la implicación de un nutrido grupo de estudiantes del citado centro de enseñanza, ha sido impulsada por el departamento de Biología, con las aportaciones de otras áreas como Lengua y Literatura, Matemáticas y Plástica; y está enmarcado en el proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’ (APS). Esta es una metología que pretende potenciar la intervención de la juventud en la sociedad, con su entorno y su ciudad, con el tejido asociaciativo y con su Ayuntamiento, a través de valores positivos.