Los alumnos de las Rozas continúan con sus clases telemáticas y gratuitas

La concejalía de Cultura continúa su labor de forma telemática trabajando en dos líneas. Por un lado los alumnos de las escuelas y talleres municipales han podido seguir con sus clases, impartidas on line desde el 16 de marzo. Por otro, mediante la generación de contenido propio y la adquisición de producciones para el canal Contigo en Casa.

Son más de 1.500 alumnos los que pueden seguir on line las clases de las Escuelas Municipales de Música y Danza, más 500 alumnos de los diversos talleres.

Esta medida ha supuesto una inversión de 97.000 euros durante el mes de abril, ya que es el Consistorio quien se está haciendo cargo del pago total de la cuota. La concejalía de Cultura seguirá prestando este servicio ante la imposibilidad de realizar las clases presenciales.

 

10.000 euros para la compra de contenido cultural

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el canal de YouTube Contigo en Casa (http://bit.ly/ContigoEnCasaLRZS), con la intención de poner a disposición de los vecinos vídeos de Cultura, Deportes, Salud, Niños y Mayores, adaptándose a la nueva situación. El Ayuntamiento se está volcando tanto en contenidos de creación propia como prestigiosos espectáculos y producciones adquiridas a tal efecto.

El objetivo, es ofrecer opciones de ocio cultural de calidad que puedan disfrutar desde casa. Para ello, se están poniendo en marcha medidas para sectores que figuran entre los más golpeados por esta crisis.

El canal de Cultura dentro de Contigo en Casa cuenta con más de 70 vídeos, con todo tipo de contenidos, desde visitas virtuales a exposiciones o charlas explicativas sobre arte, a espectáculos teatrales para niños y adultos. Se han invertido 10.000 euros en la adquisición de contenidos para este canal. En concreto 43 espectáculos que se irán poniendo de manera paulatina. Este canal se seguirá alimentando con nuevos vídeos mientras dure el confinamiento.

Contigo en Casa ofrece cerca de 300 vídeos, registrando un total de más de 70.000 reproducciones desde el 15 de marzo. Cuenta con 1.200 suscriptores que reciben avisos sobre los nuevos contenidos que se incorporan a diario.

Referente a los espectáculos que han sido cancelados debido a la pandemia, el Consistorio comenzará en estos días a devolver el importe de las entradas. Se realizará el reintegro con cargo a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago o, una vez que pase el confinamiento, en la taquilla del Auditorio. Para la devolución será necesario presentar el resguardo original de la compra de la entrada. En total, el Consistorio prevé la devolución de unas 1.265 entradas.

Deja una respuesta