Maratón de donación de sangre en Algete

Cruz Roja y el Centro de Transfusión de Sangre van a celebrar el 20 de junio una maratón de donación de sangre en Algete; una iniciativa con la que quieren ampliar sus bancos de reserva, tras la situación provocada por la crisis sanitaria.

La campaña se llevará a cabo entre las 10:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 21:00 horas en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

En esta cita, bajo el lema “Porque cuando te pedimos echar una mano, tú nos das el brazo”, puede participar cualquier vecino mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que, en caso de haber tenido síntomas del coronavirus, lleve 28 días sin esos indicios de la enfermedad.

Se recuerda que las unidades móviles “son lugares seguros, y que a ellas no acuden pacientes, sino personas sanas y generosas que van a donar”.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos que reúnan las condiciones físicas para donar sangre, a que lo hagan aprovechando la visita de la unidad móvil de Cruz Roja y el Centro de Transfusión de Sangre en el municipio.

Deja una respuesta