Majadahonda pone en marcha el concurso #majadajovencontralacovid

La Concejalía de Juventud de Majadahonda, junto a la plataforma CortoEspaña, pone en marcha el concurso #majadajovencontralacovid, en el que se insta a los jóvenes a crear videos en la red social Tik Tok que conciencien sobre la prevención y buenos hábitos contra la COVID19.

Tras varios meses de confinamiento y restricciones nos encontramos en una nueva fase de emergencia sanitaria. Se conocen las conductas de prevención para evitar contagios y, sin embargo, no siempre es fácil seguirlas, y aunque salgamos de casa conscientes de su importancia, es muy posible que a veces nos dejemos llevar y nos comportemos como lo hacíamos antes. Para ello, el Ayuntamiento quiere fomentar la concienciación y creatividad de todos los jóvenes de la localidad mediante este concurso.

Podrán participar todas aquellas personas de entre 12 y 30 años que vivan, trabajen, estudien o hayan nacido en Majadahonda. Para participar será necesario seguir estos dos pasos: subir el video a la plataforma Tik Tok con el hashtag #majadajovencontralacovid y rellenar este formulario de inscripción.

No es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena idea! La temática será todo lo concerniente a la concienciación sobre comportamiento responsable ante la Covid19, en clave informativa, social, de humor, musical, dramática… Los trabajos pueden tratar temas como: consejos para afrontar la nueva normalidad (cómo hacer deporte; visitar a seres queridos; hacer celebraciones; quedar con tus amigos; ligar…); recordar la importancia de la prevención, destacar la solidaridad con la vulnerabilidad de los mayores, abogar por la importancia de que todas las personas debemos luchar unidas…

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 31 de agosto.

Deja una respuesta